23/11/09

Límite de descargas

Información acerca de las limitaciones impuestas al tráfico "libre" de internet

Esta información no es formal, es decir, es una recopilación de datos sacados a cuentagotas a través de los llamados de usuarios al *611, ya que la compañía no se ha dignado a comunicarnos por cualquier medio (gacetilla, llamado, nota, pagina web) acerca de estas restricciones. Las han ejecutado "de prepo", violando inclusive las condiciones contractuales ya que nos deben 60 días de preaviso antes de modificar las condiciones. Y al modificarlas estamos en condicones de pedir la baja sin penalidad alguna.


Básicamente la restricción pasa por:
1) 750 mb semanales para descarga. Superada esta cantidad no permite descargas de gran cantidad de archivos, filtrados por su tipo: ZIP, RAR, EXE, AVI, MPG, MP3, gran etc.
2) Llegado a este límite, la velocidad se limita a un máximo de 40KBps, primero, y luego a 16, según el tráfico generado, hasta llegar a la interrupción total del servicio.
3) Aparentemente los sábados, se resetean los contadores y empieza a correr de nuevo el límite.
4) La limitación se observa cuando uno quiere descargar un archivo, y el navegador nos tira un error 404: no se encuentra el archivo.
5) No lo hemos podido verificar, pero usuarios han denunciado que se filtran algunos sitios también, como ser TARINGA (error 404), sitio donde generalmente se postean archivos, y donde se realizan muchas denuncias contra la empresa (poner en el buscador CLARO y van a encontrar 50 posts, ninguno hablando bien de CLARO)

Esta limitación la consideramos MUY GRAVE. Si bien muchos usuarios no llegan nunca a descargar 750MB semanales, a otros nos perjudica mucho. Consideramos además que viola las condiciones de servicio (las establecidas contractualmente y las establecidas de hecho), que es una medida unilateral autoritaria y engañosa.

Es engañosa y/o fraudulenta, porque no se nos notifico de ninguna manera, ni se nos pidio permiso, ni se nos dio opcion,. Se hizo a escondidas. Los usuarios nos fuimos enterando a medida que ibamos experimentando el error, que al principio todos atribuimos a los servidores o nuestras computadoras, ya que la página de error dice Error 404, que es un error muy comun de internet, cuando en realidad deberia decir

"Señor usuario, no le vamos a dejar que baje este archivo porque creemos que ya bajo suficiente. La semana que viene pruebe suerte de nuevo"

Según comentarios extraoficiales por técnicos de Claro, es una medida cuyo objeto es preservar el ancho de banda existente para mejorar el servicio de los usuarios en general. Esto es una clara falacia. La manera de mejorar el servicio no es obligandonos en secreto a que lo usemos menos, sino invirtiendo parte de los $130 argentinos que pagamos todos los santos meses, en mejorar la infraestructura.

Este límite, engañoso, fraudulento, autoritario y cobarde, es un muy buen argumento que puede esgrimir ante Defensa del Consumidor, la Comision Nacional de Telecomunicaciones o directamente Claro de Argentina AMX (carta documento mediante) para solicitar la baja del servicio (sin pagar un peso por la salida) y solicitar se reintegre los montos de la cuota mientras se aplico la restriccion.

Para los que quieran ver un poco mas allá: por que habrán elegido 750 MB como límite, y no 760, 800, 700...???? Si vemos el límite mensual, son 750x4=3GB. Claro internet 3G , 3Gigas. Estos no dan puntada sin hilo, se estarán atajando de juicios por publicidad engañosa, intentando confundir con el significado de las siglas? Esta tambien me la tiró una persona de la parte marketing de Claro.

Internet 3G no es LIBRE, y el manejo por parte de la empresa es OSCURO

5 comentarios:

  1. es una vergüenza lo que nos hace esta empresa... no sé por qué no veo ninguna penalidad contra esta... solo soluciones para algunos usuarios pero no una multa a la empresa. Ahora hacen propagandas de que comprando cualquier equipo celular de claro te llevas un modem gratis, también salieron con eso de internet ciber que le cargas tarjetas y podes navegar donde quieras y cuando quieras. Yo tengo internet Claro desde el 3 de noviembre del año 2008... ya paso un año, me falta otro para librarme de esto. Como ya ha pasado un año según el contrato dice que si quiero dar de baja el servicio tendre que pagar el 50% del valor de la activación...en la primera factura recibida de internet claro dice que la activación me salio $266,20. "Debería" pagar $133.10(50%) esa sifra no es muy lejana a lo que pago por mes $129.00 ... voy a dar de baja el servicio este mes, espero que no traten de cobrarme más de lo que el contrato dice. Internet 3g no existe en Argentina, de ninguna empresa. Tengo 19 años, soy de Tucumán-Argentina.

    ResponderEliminar
  2. José. no deberías pagar un peso por la baja. Hay una condición del contrato que dice que si te alteran las condiciones, tiene que haber un preaviso de 60 días, y que si no estas de acuerdo podés pedir la baja sin cargo. No está ni siquiera el preaviso, así que andá a la oficina de defensa del consumidor de Tucumán, llená el formulario y explicá por qué querés dar la baja sin pagar. Ellos van a enviar una nota a Claro y la baja va a estar en mas o menos 30 días.

    ResponderEliminar
  3. Por favor tengan en cuenta lo sig. ANTES de contratar Claro Internet:
    * NO ES BANDA ANCHA. Es internet móvil.
    * Skype funciona defectuosamente.
    * No se pueden escuchar correctamente las radios por internet.
    * La empresa actúa todo el tiempo en forma siempre desventajosa para el cliente.
    Ejemplo:

    * Cada vez que quieras solicitar un cambio que es favorable para vos, pues implica un ahorro en tu actual consumo, te van a decir que esperes al 15 de cada mes. Por sistema antes es imposible (¿?).
    Si por el contrario dicho cambio beneficia a la empresa NO HAY PROBLEMA. ES INSTANTÁNEO.
    Actualmente estoy tramitando el pase de un abono " ilimitado " a otro prepago. Dado que ya pagué el período actual, me aceptan inmediatamente el pase a prepago, porque sencillamente ya pagué algo que no voy a poder usar. Obviamente tuve que pagar un costo de activación (inexistente) por cancelar el abono antes de los 2 años.
    Conclusión:
    * No contrates Claro Internet.
    * De hacerlo, pedí antes un contrato POR ESCRITO para leerlo detenidamente.

    ResponderEliminar
  4. LAMENTABLEMENTE A MI HERMANO LE ENCAJARON EL MODEM ESTE POR COMPRAR UNA NETBOOK Y EL CONTRATO ES POR 2 AÑOS ASI QUE TENDREMOS QUE AGUANTAR, YO SOY DE CAPITAL FEDERAL, MATADEROS DENTRO DE TODO TENGO COBERTURA PERO COMO USTEDES ME ENTERO Q ME LIMITAN POR SEMANA A 750MB Y COMO LEI ANTES ACA SUPUESTAMENTE SE RESETEA NOSE BIEN SI LOS DOMINGO O LOS SABADOS PARA VOLVER A BAJAR, OVIAMENTE Q CON 750 MB POR SEMANA NO PUEDO BAJAR MAS DE 2 PELIS YA QUE LA MAYORIA PESAN 700 MB Y SI BAJO UNA ME QUEDAN 50MB QUE CREO Q NO ME SIRVE PARA NADA, SI PUEDO BAJAR PELIS QUE RONDEN UN PROMEDIO DE 300 MB PERO IGUAL ES UNA ANGUSTIA TOTAL YA QUE ELLOS TE DICEN INTERNET FULL ... Y DONDE ESTA LO FULLL???!!!
    BUENO GENTE SALUDOS Y SEGUIRE ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  5. Que tal amigos!!!
    Bueno, yo me acabo de enterar de este limitación que IMPONE Claro. Yo no bajo películas porque nunca me sirvió esta conexión para eso; pero sí uso mucho tráfico tanto de subida como de bajada, ya que trabajo en diseño y desarrollo de sitios Web, así que el FTP lo uso bastante. Mañana voy a ver que recurso legal puedo utilizar, ya que esto es el colmo. Tengo este servicio desde el 2007 y jamás he dejado de pagar, por lo que el contrato está vigente y es ILIMITADO.
    Después les cuento como me fué.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar